¡Prueba estos 3 tratamientos y dile adiós a las arrugas en la frente!

Una de las manifestaciones más obvias del envejecimiento de la piel son la aparición de la flacidez y las arrugas, como las de la frente, producidas por el cambio en la dermis, que se vuelve más delgada, frágil y pierde la capa protectora de grasa subcutánea.

El envejecimiento de la piel es un fenómeno complejo donde intervienen factores internos y externos:

  • Los factores internos son función de la herencia individual y resulta del paso del tiempo. Por supuesto, este proceso es prácticamente inevitable y está fuera del control voluntario.
  • Los factores externos pueden ser el tabaquismo, la malnutrición o la exposición solar. Este proceso no es inevitable y refleja el envejecimiento cutáneo prematuro. De hecho, se cree que el 80% del envejecimiento facial se debe a la exposición solar.

Quizás te pueda interesar: “Cinco alimentos que ayudan a mejorar el aspecto de tu piel”

Arrugas prematuras en la frente

Normalmente las arrugas de la frente son un tipo de arrugas provocadas por las líneas de expresión, es decir, son huellas transitorias del movimiento repetitivo de nuestra piel. Estas arrugas de la frente se forman porque las áreas del fruncido pierden colágeno y elasticidad.

Aunque lo normal es que aparezcan por el paso de los años, también hay gente joven que las tiene porque estas arrugas tienen mucho que ver con la expresividad del rostro.

¿Cómo prevenirlas?

Para disminuir en la medida de lo posible la aparición de arrugas, debemos actuar sobre cada uno de los factores que afectan al envejecimiento de la piel. De esta manera podremos corregir y/o prevenir sus efectos.

Debido a los múltiples factores internos que influyen en el proceso de las arrugas (factores inmunes, genéticos, emocionales y la salud general), es fundamental promover la importancia de la prevención con un estilo de vida sano y hábitos saludables.

Hidratación

Una de las recomendaciones básicas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel es mantener la piel hidratada. El uso de productos que hidratan la piel durante todo el día y promueven la regeneración celular hará que su piel se vea más saludable, evitando los signos de deshidratación.

Uso de protectores solares

La protección de los rayos UV disminuye la formación de radicales libres y reduce el fotoenvejecimiento: la formación de arrugas y los cambios pigmentarios. Debemos protegernos del sol con medidas físicas como no salir a horas pico de sol, usar ropa adecuada, sombrero, sombrilla, gafas, además de aplicar cremas con factor de protección solar.

Ahora bien… y si ya las tengo, ¿qué hago?

Usa productos con retinol

Los retinoides aumentan la producción de colágeno. Tienen un efecto positivo no sólo en los factores externos sino también en los internos. Reducen signos de envejecimiento como las arrugas, la pérdida de elasticidad de la piel y mejoran la pigmentación. Es recomendable hablar con un dermatólogo antes de incorporarlo en dosis altas, ya que puede irritar la piel. Su uso se recomienda por las noches.

Quizás te pueda interesar: “El ABC de las vitaminas tópicas: dale a tu piel lo que necesita”

Coge cita para un peeling químico

El peeling químico sirve para eliminar las arrugas, las cicatrices, los poros dilatados y las manchas, a la vez que estimula la producción de colágeno, consiguiendo una mejora en la textura de la piel y aumentando, además, su luminosidad. Algunos tipos de peelings químicos sirven también para mejorar la rosácea. Se recomienda reservar cita para las épocas de otoño o invierno.

Incorpora el bótox a tu vida

Inyectar bótox de manera regular resulta en la eliminación de las arrugas en la frente debido a su capacidad para relajar temporalmente los músculos faciales involucrados en la formación de esas arrugas. El bótox actúa bloqueando las señales nerviosas que hacen que dichos músculos se contraigan, lo que reduce su actividad y suaviza la apariencia de las líneas y arrugas en la piel. Con el tiempo y la administración continua de las inyecciones de bótox, las arrugas en la frente pueden desvanecerse significativamente.

Quizás pueda interesarte: Baby bótox, la tendencia “must have” para pieles jóvenes

Reserva tu cita ahora mismo con nuestro especialista comunicándote al 665 883 888 y síguenos en nuestras redes para no perderte de nada.

Una respuesta a «¡Prueba estos 3 tratamientos y dile adiós a las arrugas en la frente!»

  1. […] Quizás te pueda interesar: “¡Prueba estos 3 tratamientos y dile adiós a las arrugas en la f… […]

Deja un comentario