¿Alguna vez has notado que ciertas partes de tu cuerpo tomaron un color más oscuro? Al igual que las rodillas o las axilas, las zonas intimas como la perianal o los alrededores de los genitales, suelen oscurecerse a medida que envejecemos. En Ésmèdic te damos la solución para lograr sentirte más a gusto con estas zonas de tu cuerpo.
El blanqueamiento genital y anal, una moda estética en auge entre hombres y mujeres jóvenes, es un tratamiento estético que ha ganado popularidad gracias al apoyo de diversas celebridades. Su origen reciente en el siglo XXI todavía suscita preguntas e inseguridades, sin embargo, a pesar de su naturaleza íntima, cada vez más personas están solicitándolo.

EL PROCEDIMIENTO
Este tratamiento busca despigmentar la zona íntima para lograr un tono de piel más claro y mejorar su apariencia. Las técnicas más utilizadas en Ésmèdic incluyen:
- Láser: Cuando el oscurecimiento de la zona es debido a la sobrevascularización, se emplea un láser vascular. En otros casos, se recurre al láser IPL blanqueador. Los resultados generalmente se notan tras 4 o 5 sesiones, dependiendo del grado de aclarado que se busque.
- Cremas blanqueadoras: Estas cremas contienen ácido kójico como componente activo. Aunque son de fácil aplicación y se pueden usar en casa, no son tan efectivas como el láser. Es importante consultar a un médico especialista antes de su uso para prever posibles efectos secundarios que podrían detectarse mediante un estudio dermatológico previo.
- Ampollas blanqueadoras: Más efectivas que las cremas, las ampollas blanqueadoras se aplican en la clínica durante las primeras sesiones, y en casa durante las últimas. El procedimiento es sencillo: se limpia la zona, se aplica la ampolla y se deja actuar durante unos 10 minutos, para luego retirar con agua y jabón.
DURACIÓN DE LOS EFECTOS
Los efectos del blanqueamiento son perceptibles desde las primeras sesiones, aunque no es hasta un mes después cuando se puede observar el resultado completo. Los efectos no son permanentes ya que la piel puede recuperar su pigmentación natural, pero suelen durar un buen tiempo. Cabe mencionar que la duración también depende del grado de aclarado deseado y la pigmentación inicial de la zona.

¿ES RECOMENDABLE?
Este blanqueamiento es un tratamiento estético que no aporta beneficios para la salud, pero tampoco la perjudica. Es un procedimiento seguro siempre que sea llevado a cabo por un médico estético con un estudio dermatológico previo. Aunque es un tratamiento sencillo, siempre es recomendable contar con el asesoramiento de un profesional. Los riesgos son mínimos, lo que lo hace una opción recomendable para quienes deseen mejorar la estética de esta zona. ¡Anímate a probarlo!
Reserva tu cita con el Dr. Tigran Chalabyan llamando al 665 883 888, por nuestras redes sociales o enviando un whatsapp.
Deja un comentario