Gusanos en tu piel, las consecuencias de una mala higiene facial

El Demodex es un ácaro con forma de gusano que habita en la piel humana, especialmente en el rostro. Se reproduce por las noches y vive de forma habitual en el interior de nuestros poros donde encuentra su alimento favorito, la grasa. A veces visible a simple vista, se ha descubierto que son más comunes en personas mayores y en aquellas con piel grasa.

En algunos casos pueden proliferar en exceso y causar problemas como la rosácea. Además, se ha sugerido que el Demodex puede estar relacionado con otros problemas de la piel, como el acné y la dermatitis seborreica.

Aunque las pieles grasas son las más afectadas, adquirir malos hábitos como rutinas de higiene inadecuadas, un lavado poco frecuente de sábanas y el uso excesivo de maquillaje, pueden hacer que el Demodex se multiplique.

El Demodex vive anidado a la parte alta del folículo piloso, dejando cabeza y cuerpo en el interior del mismo y asomando por fuera la colita.

Así que uno de los signos visibles más evidentes de su presencia en la piel son unos minúsculos puntos blanquecinos perceptibles al tacto que son nada más y nada menos que las mencionadas colas.

¿Cómo se puede tratar el Demodex?

Para tratar el Demodex y prevenir su proliferación en la piel, es importante mantener una buena higiene facial. Esto incluye limpiar la piel con regularidad utilizando productos suaves y no comedogénicos, y evitar el uso excesivo de cosméticos y productos para el cuidado de la piel.

En Ésmèdic ofrecemos el servicio de hidrodermoabrasión que es un sistema de limpieza facial que puede ayudar a reducir la proliferación del Demodex y mejorar la salud de la piel en general.

Dicho tratamiento incluye la limpieza profunda de los poros, la eliminación de las impurezas y el exceso de grasa de la piel. Además, podemos asesorarte sobre los mejores productos y hábitos de cuidado de la piel para mantener una piel sana y radiante.

¿Quieres conocer más sobre nuestros tratamientos de limpieza facial? ¡Pide cita en Ésmèdic y déjanos cuidar de tu piel!
Comunícate con nosotros por whatsapp o llamando al 665 88 38 88.

Deja un comentario