Hidro vs. Micro, descubre el tipo de dermoabrasión para ti

Existen diversos caminos para conseguir una piel más luminosa, entre ellas la exfoliación, también llamada peeling, que es un procedimiento considerado fundamental para rejuvenecer la dermis y eliminar las células muertas. Entre los tratamientos populares que se utilizan para ello se encuentran la hidrodermoabrasión y la microdermoabrasión.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre una y otra? ¿Cuál de los dos tratamientos es el más adecuado para el bienestar de tu piel?

La hidrodermoabrasión es un tratamiento mínimamente invasivo que utiliza agua para penetrar la piel, con potentes antioxidantes que exfolian, nutren y rejuvenecen el aspecto y salud de la dermis.

Por otro lado, la microdermoabrasión es un tratamiento muy popular que consiste en trabajar con microcristales sobre la capa superficial de la dermis con el objetivo de erradicar las células muertas. Si bien la microdermoabrasión puede aumentar el oxígeno y los nutrientes en los capilares de la piel para reducir las marcas indeseadas, este tratamiento puede empeorar el problema si se aplica en pieles dañadas, por su alto grado de abrasión.

La hidrodermoabrasión incorpora el uso de sueros nutritivos y antioxidantes protectores[…]

El objetivo de la hidrodermoabrasión es realizar una limpieza profunda a la vez que se consigue una correcta nutrición e hidratación de la piel, logrando así varios efectos positivos en un solo tratamiento. Este procedimiento permite abrir los poros para limpiarlos y purificarlos al máximo, lo que se traduce en una piel más brillante y homogénea, sin imperfecciones y poros reducidos.

Existen diferencias notables entre la hidrodermoabrasión y la microdermoabrasión. La hidrodermoabrasión incorpora el uso de agua con nutrientes y antioxidantes protectores junto a la técnica de succión, mientras que la microdermoabrasión actúa directamente lastimando en seco la capa superficial de la piel como si fuera una lija, lo cual podría ser contraproducente para ciertas pieles sensibles y dañadas.

La microdermoabrasión es susceptible de causar irritación en pieles dañadas, mientras que la hidrodermoabrasión es más segura y efectiva para la limpieza de la piel. Además, la hidrodermoabrasión permite que el tratamiento se realice pocas horas antes de un evento importante, como una boda, sin temor de que se hagan visibles rojeces o inflamaciones indeseadas, algo que no sucede con la microdermoabrasión.

Ambos tratamientos producen resultados significativos, pero la microdermoabrasión puede tener resultados más llamativos a expensas de un mayor tiempo de recuperación y una mayor incidencia de reacciones adversas, efectos secundarios y complicaciones en comparación con la hidrodermoabrasión. Por lo tanto, en Ésmèdic consideramos que la hidrodermoabrasión es actualmente el mejor y más innovador tratamiento para eliminar las células muertas y nutrir la piel sin efectos adversos.

Te invitamos a que lo pruebes y veas por ti mismo/a los beneficios.

Reserva tu cita por nuestra web, comunicándote por whatsapp o llamando al 665 883 888

5 respuestas a «Hidro vs. Micro, descubre el tipo de dermoabrasión para ti»

  1. […] HidrodermoabrasiónLa hidrodermoabrasión es un tratamiento que utiliza una solución con principios activos para exfoliar la piel y eliminar las células muertas de la superficie. Este tratamiento es ideal para quienes buscan mejorar la textura de su piel y reducir las manchas y marcas de acné. […]

  2. […] en hombres, como el acné y las cicatrices. Los tratamientos con láser, peelings químicos y microdermoabrasión son eficaces para mejorar la apariencia de la piel, reducir el acné y suavizar las cicatrices. […]

  3. […] Hidrodermoabrasión: La hidrodermoabrasión es un procedimiento no invasivo que utiliza un dispositivo de succión y partículas finas para […]

  4. […] Hidrodermoabrasión La hidrodermoabrasión es un tratamiento no invasivo que combina la exfoliación y la limpieza facial con la hidratación […]

  5. […] tratamientos de micropigmentación de cejas y revitalización de la piel con tratamientos como la Hidrodermoabrasión pueden ayudarte a acercarte a su apariencia […]

Deja un comentario

Descubre más desde CLINICA ESMEDIC

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo