Combatiendo el estrés, los 6 beneficios que desconocías sobre los masajes relajantes

El masaje relajante es un tipo de masaje suave que está basado en los principios de la fisioterapia, la movilización de los tejidos musculares, fasciales y la regulación del sistema nervioso. En el masaje relajante se emplean maniobras superficiales en las que la intensidad de la presión es suave, con ritmo lento y reiterativo, de manera que, al recibir un contacto repetido, se pierde la sensación de dolor y los músculos se relajan. Desde Esmedic entendemos que mereces tomarte un momento para ti pero, ¿realmente conoces todos los beneficios que un buen masaje relajante puede ofrecerte?

Ayudan a reducir el dolor de espalda, cuello y cabeza

El masaje relajante estimula la circulación sanguínea, ayuda a descontracturar los músculos y descarga la tensión que se acumula en ellos. Este beneficio permite aliviar el dolor que se localiza en la espalda y en la cabeza por causa tensional, además de combatir la rigidez corporal. Entre los beneficios del masaje relajante resalta su poder para ofrecer un estado de tranquilidad profunda gracias a que disminuye los niveles de la hormona cortisol en el organismo. Recordemos que esta hormona es secretada en grandes cantidades cuando el cuerpo humano está sometido a una gran carga de estrés. Por lo tanto, nada mejor que un masaje relajante para detener la fatiga y la angustia.

Reducen la presión sanguínea y mejora la circulación

Los masajes activan el sistema circulatorio, lo cual permite que todo el cuerpo humano reciba mayor cantidad de oxígeno. Al activar la circulación se consigue disminuir la presión arterial y se mejora la inflamación de las extremidades causada por problemas vasculares como las venas varicosas. Por si fuera poco, debemos recordar que la piel se nutre de la composición sanguínea, por lo tanto, mientras mejor circule la sangre por todo el cuerpo, mejor lucirá tu piel. Un tejido más hidratado y saludable es posible con un masaje relajante.

Combaten la ansiedad y depresión

Está comprobado, después de un masaje relajante la persona se siente renovada por dentro y por fuera. Y es que esta terapia estimula la secreción de la hormona serotonina, sustancia responsable de mantener en equilibrio el estado de ánimo de las personas. Y también ayuda a disminuir nuestros niveles de estrés. Por lo tanto, cuando te haces un masaje relajante no solo saldrás contento, sino que combatirás de forma casi instantánea los síntomas de la ansiedad y la depresión.

Favorecen la eliminación de toxinas

El cuerpo cuenta con distintos filtros como los riñones, el hígado y los ganglios linfáticos para desechar las toxinas acumuladas en el organismo. El sistema circulatorio es el responsable de ayudar a dichos filtros a transportar las toxinas para que sean desechadas. La activación de la circulación a través del masaje manual ayuda a desintoxicar el cuerpo de forma más eficaz, por esta razón son cada vez más las personas que acuden a centros estéticos con el objetivo de realizarse un drenaje linfático.

Disminuyen la tensión muscular y fomentan la flexibilidad

El estrés, las preocupaciones, una vida sedentaria y estar muchas horas del día sentado causan tensión y dolor muscular. Un masaje relajante es la mejor opción para aliviar dichos síntomas, prevenir contracturas y conseguir movernos sin molestias ni complicaciones. Incluso, está comprobado que este tipo de terapia es muy eficaz para disminuir las dolencias causadas por condiciones como la osteoartritis.

Reducen los síntomas del síndrome premenstrual

La inflamación causada por el comienzo de un nuevo ciclo menstrual mejora considerablemente después de un masaje relajante gracias a la activación de la circulación sanguínea. Además, el incremento de serotonina ayudará mucho a esas mujeres que presentan cambios de humor durante estos días del mes. Regalarte un masaje para estar contenta y libre de dolor es más que necesario.

Ahora que ya conoces todos sus beneficios, en Clínicas Ésmèdic te animamos a que lo pruebes y consigas tu máximo bienestar reservando cita con nuestro masajista profesional. Puedes hacerlo entrando AQUÍ, mediante nuestras redes sociales o llamando al número 665 88 38 88.

5 respuestas a «Combatiendo el estrés, los 6 beneficios que desconocías sobre los masajes relajantes»

  1. […] Masajes facialesLos masajes faciales han ganado popularidad en los últimos años debido a sus beneficios para la piel. Esta técnica de masaje relaja los músculos del rostro, estimula la circulación sanguínea y linfática, y ayuda a reducir la tensión en la piel. Además, algunos masajes faciales pueden incluir la aplicación de productos como aceites esenciales, cremas hidratantes y sueros para mejorar aún más los resultados. […]

  2. […] ¿Has experimentado alguna vez la incomodidad de los músculos tensos después de un entrenamiento intensivo o un largo día de trabajo? ¿Te has preguntado cómo los deportistas de alto rendimiento logran recuperarse después de grandes esfuerzos físicos? La respuesta a ambas preguntas puede estar en el masaje deportivo, una técnica de recuperación increíblemente efectiva que puede ayudarte a optimizar tu rendimiento, promover la curación y mejorar tu bienestar general. […]

  3. […] de Sesiones Profesionales de Masaje: Otra forma efectiva de aliviar el estrés es reservar tiempo para disfrutar de sesiones […]

  4. […] estrés y la ansiedad son emociones comunes en nuestra vida diaria. El masaje puede ser una herramienta […]

Deja un comentario

Descubre más desde CLINICA ESMEDIC

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo