Hilos APTOS: Todo sobre el nuevo lifting no invasivo!

Con el paso de los años, los huesos pierden densidad, el tejido se cae, perdemos colágeno y elastina y los músculos se relajan. Debido a esto, nuestro rostro se ve arrugado, y se notan marcas de expresión en diferentes áreas. Cuando hablamos de mejorar la flacidez de la piel y las estructuras faciales, solemos pensar directamente en la cirugía de lifting. Sin embargo, si la flacidez es moderada, existen soluciones no quirúrgicas y menos invasivas, como los hilos tensores APTOS. Estos reducen la flacidez de la piel sin rellenos y sin necesidad de quirófano.

¿Qué son los hilos aptos?

El lifting sin cirugía invasiva mediante el uso de Hilos Aptos, también conocidos como hilos rusos o hilos mágicos en Europa, es una técnica innovadora en el campo del rejuvenecimiento facial que simula el efecto que podemos conseguir con un lifting quirúrgico. Esta técnica se utiliza tanto en hombres como en mujeres que desean redefinir zonas de su cuerpo como brazos, cara, abdomen, glúteos… Se emplean diferentes métodos según la zona a tratar, combinando hilos quirúrgicos para tensar la piel flácida y lograr el efecto lifting, lo que proporciona un aspecto más joven y saludable al rostro, manteniendo los rasgos y características naturales de cada persona.

Los Hilos Aptos se utilizan principalmente para corregir y prevenir la flacidez de las mejillas, la caída de los tejidos, surcos naso genianos, líneas de marioneta, borde mandibular, cuello y para levantar la cola de la ceja.

La aplicación de esta técnica mínimamente invasiva permite obtener resultados inmediatos, creando un contorno facial y corporal perfecto, ralentizando el proceso de envejecimiento y manteniendo la belleza sin la necesidad de una intervención quirúrgica, lo que significa que no hay cicatrices y un corto período de recuperación. El resultado puede parecer exagerado al principio, pero desaparecerá en unos pocos días a medida que los tejidos blandos se asienten en sus nuevas posiciones.

La duración total del procedimiento puede rondar habitualmente los 20-30 minutos. Todos los hilos son completamente reabsorbibles y biocompatibles. La duración total del procedimiento tiene muchos factores y puede variar según la edad, estilo de vida, tipo de piel del paciente, habitualmente estos se reabsorben en 9-12 meses, pero antes crean un soporte de andamiaje de colágeno que sostiene y levanta la piel durante años después.

¿Cómo son colocados?

Primero se prepara la zona a tratar del paciente, se aplica anestesia tópica y se procede a realizar el tratamiento.
La técnica de los hilos tensores implica insertar debajo de la dermis unos hilos muy delgados para crear una estructura que ayude a sostener los tejidos y dar firmeza a la piel. Se colocan unos hilos muy finos por debajo de la piel en la zona media e inferior del rostro y en el cuello, que presentan unos pequeños conos o nudos en su superficie. Al aprovechar la tracción que provoca el relieve del hilo en una única dirección, se logra tensar y estirar la piel en bloque, llevándola a una nueva posición más elevada.
Luego, el hilo se fija a una zona inmóvil del rostro para evitar que se suelte y manteniendo el efecto deseado.

¿Quiénes son los candidatos ideales para los hilos aptos? ¿Y quiénes no?

El candidato ideal es cualquier persona que empieza a sufrir las consecuencias de la edad a partir de los 30 años y busque deshacerse de la flacidez, consiguiendo una nueva imagen fresca y juvenil, sin necesidad de pasar un gran tiempo de recuperación. Aunque es muy recomendable en personas que ya han cumplido los 40 años o pacientes que han bajado mucho de peso. En cambio, existen algunos casos en los que no puede realizarse este tratamiento, como en mujeres embarazadas y personas con implantes faciales como en la mandíbulada.

Ventajas

  • Efectivo para tensar y recolocar la piel
  • Eliminar arrugas y flacidez.
  • Tienen un efecto revitalizador, debido a su composición, que estimula la producción natural de elastina y colágeno.
  • Apariencia rejuvenecida y reafirmada.
  • Mejora la iluminación del rostro.
  • Naturalidad en los resultados.
  • Intervención de corta duración.
  • Se realiza con anestesia local, siendo el alta y reincorporación a la vida cotidiana inmediata.
  • Es un tratamiento reabsorbible que se puede repetir periódicamente.
  • No deja cicatrices, tan solo unas pequeñas marcas que desaparecen en unos días.
  • Un precio más económico que la cirugía de lifting.
  • Resultados comprobables al momento y a largo plazo.
  • Puede combinarse con otro tipo de tratamientos estéticos como el ácido hialurónico o bótox, puesto que no presenta ningún peligro para la salud del paciente.

Cuidados posteriores

El paciente puede notar pequeñas molestias después de la aplicación, pero en pocos días desaparece y siguiendo las indicaciones y pautas recomendadas por el doctor para los cuidados, puede hacer vida normal.
Como cuidados fundamentales en los primeros días tras el tratamiento: aplicar frío a la zona afectada, y no realizar presión. Mantener el área limpia. Dormir boca arriba. Hidratarse pero evitando bebidas calientes. Por supuesto evitar cualquier tipo de tratamiento adicional que interfiera con la recuperación.

En Clínica Ésmèdic, un equipo especializado está a tu disposición para darte un asesoramiento personalizado e informarte sobre los hilos APTOS, precio, condiciones y sin compromiso. Puedes pedir cita a través de nuestros teléfonos habilitados llamando o enviando WhatsApp (665 88 38 88 / 972 09 34 08), en apartado de reservar cita o nuestras redes sociales.

Deja un comentario