También conocida como “la mejilla de Hollywood”, la bichectomía es una intervención quirúrgica que consiste en la extracción de las bolas de Bichat. Adquieren su nombre por Xavier Bichat, el médico francés que las identificó a finales del siglo XVIII.
Que son las bolas de Bichat ?
Son pequeñas bolsas de grasa que se encuentran en las mejillas, bajo los pómulos. Las bolas de Bichat no son glándulas, son solo grasa. Por eso es una cirugía que resulta bastante sencilla y rápida. Es una cirugía adecuada sobre todo para personas con una cara más redonda, gruesa e incluso cuadrada. Pudiendo ser mujeres o hombres. Esto da como resultado pómulos prominentes, una mandíbula mejor definida y una apariencia general más delgada, afilada y esculpida.

Se lleva a cabo por dentro de la boca, con tan solo 1cm y esto permiten extraer la grasa de las mejillas pudiendo evitar dejar cicatrices visibles. Suele tener una duración de aproximadamente menos de 1h y se usa anestesia local, lo que asegura un confort al paciente. Se da el alta el mismo día, pudiendo el paciente volver a casa sin problema.
Asimismo, este procedimiento se puede combinar con otros tal como: aumento de labios, acido hialurónico, rinomodelación, botox, etc.
Cuidados después de la Bichectomía
Después de la cirugía, los pacientes recibirán un enjuague bucal especial para prevenir infecciones, así como instrucciones sobre cómo cuidar las incisiones. Dada la ubicación de las incisiones, los pacientes deben seguir una dieta líquida durante los primeros días después de la bichectomía, luego progresar gradualmente de alimentos blandos a una dieta normal. Las heridas deberían sanar en dos semanas.
Se esperan moretones e hinchazón de la cara, y se pueden usar compresas de hielo para reducir la hinchazón y el dolor.
Los resultados finales se esperan unas pocas semanas después de la cirugía, pero pueden demorar más a medida que la cara adopta su nueva forma.

Como toda cirugía estética, es muy importante la consulta con un cirujano especialista, como es nuestro Dr. Tigran Chalabyan, ya que él podrá aconsejar al paciente si la bichectomía es adecuada o no para su estructura facial y resolver todas las dudas.
Deja un comentario