Tres de las preguntas mas populares sobre la terapia botulínica

Las inyecciones de toxina botulínica son una de las técnicas antienvejecimiento más populares, no solo entre las mujeres, sino también entre los hombres. Sin embargo, la popularidad y el conocimiento de los matices de la técnica no son lo mismo. Hoy todavía surgen preguntas y dudas que intentaremos resolver en nuestro blog.

La terapia botulínica se considera el procedimiento de inyección más seguro, que al mismo tiempo da un resultado pronunciado, alisando las arrugas mímicas. Pero los preparativos para su implementación son diferentes, el efecto es de corta duración y la técnica no se usa en todas las áreas. Aprendamos más sobre estos matices.

1. No importa qué preparación de toxina botulínica elija el médico para la inyección, el resultado será el mismo.

En general, la naturaleza de la acción de todas las soluciones de toxina botulínica es la misma, se trata de bloquear el impulso nervioso enviado al músculo facial. Como resultado de las inyecciones, se produce la relajación y se alisan las arrugas mímicas. Sin embargo, por supuesto, hay matices y el médico debe conocerlos bien para tomar una decisión adecuada para un paciente en particular. Esto requiere experiencia práctica. La terapia botulínica requiere de un especialista que tenga un excelente conocimiento de la anatomía de la cara y una impecable ejecución técnica del procedimiento.

2. Si se inyecta regularmente Botox, eso puede debilitar los músculos faciales y, por lo tanto, acelerar las manifestaciones de la ptosis.

En general, aquellos que han sido inyectados con toxina botulínica durante muchos años y se inyectaron pequeñas cantidades de rellenos de ácido hialurónico se ven notablemente más jóvenes, aquellos que no han hecho nada, sus rostros conservan los contornos y las marcaciones claras por más tiempo.

3. El uso de toxina botulínica para eliminar defectos en el tercio inferior de la cara es indeseable por el alto riesgo de complicaciones.

Existen protocolos para el uso de la terapia botulínica para corregir los defectos estéticos del tercio inferior de la cara. Aquí se requiere que el médico no solo conozca estos protocolos, sino también que tenga una comprensión profunda de cómo funciona la actividad mímica. Las expresiones faciales del tercio inferior de la cara son muy complejas e intensas. Es necesario tener en cuenta el hecho de que, al mismo tiempo, todos tienen una asimetría natural en la actividad motora de las diferentes mitades de la cara: mediante manipulaciones de inyección, esta característica puede mitigarse y agravarse. Además, las acciones de un médico con poca experiencia pueden causar una articulación incómoda y difícil y provocar una distorsión de la sonrisa.

Deja un comentario