Con el tiempo, la aparición de arrugas en el rostro es inevitable, pero ¿sabías que existen ciertas expresiones faciales que pueden acelerar su aparición?
Así es, muchas de las expresiones que solemos utilizar, además de otros hábitos poco saludables en la piel, la hacen más vulnerable y propensa a manifestaciones claras y profundas.
A pesar de que no sea nada especial, saber qué gestos provocan más arrugas nos ayudan a intentar controlarlos para mantener nuestra piel perfecta y hacernos lucir más jóvenes.
Explicaremos los más comunes y por qué provocan la aparición de las molestas arrugas:
1. Fruncir el ceño es uno de los gestos más comunes que crean más arrugas y aceleran la aparición de líneas de expresión justo entre los ojos y la parte inferior de la frente. Entonces, si estás enfadado, molesto o algo no te sientes bien, tiendes a fruncir el ceño, es mejor si tomas nota y lo evitas en el futuro. Este gesto también es característico de muchas personas cuando leen o miran algo detenidamente; intenta arreglarlo y encontrarás que tu piel se ve más joven a largo plazo.
2. También obtenemos una mirada exagerada en nuestra cara cuando gritamos o discutimos, además de que estamos estresados en estos momentos tan tensos, lo que tampoco es nada bueno para mantener una piel perfecta. Si este tipo de gesto es muy común en nosotros, el resultado son más rasgos faciales alrededor de los labios y la zona de la frente. El mejor consejo para evitar estas muecas es aprender a tomarse las cosas con calma y aplicar algunas técnicas de relajación que ayudarán mucho a reaccionar con menos agresividad ante situaciones que provoquen enfado, nervios o estrés.
4. Reírse es algo maravilloso en la vida que nos beneficia emocional y físicamente. Así que a pesar de que esta expresión facial sea uno de los gestos que más arrugas provocan en el rostro, principalmente en las comisuras de los labios y alrededor de los ojos, no renuncies al humor y a la alegría.
Puedes combatir este efecto sobre el envejecimiento de la piel si tratas de hidrata la zona bucal adecuadamente todos los días y cuidas especialmente el contorno de los ojos, porque allí la piel de la sangre es mucho más fina y las arrugas tienden a aparecer prematuramente. Se recomienda hacerse con una crema especial para la piel de esta zona.
5. Fumar y beber alcohol son hábitos muy perjudiciales para la salud, pero también lo son para la piel. Muchos estudios han demostrado los enormes efectos negativos de la nicotina, el humo y el alcohol sobre la piel, incluidos la aparición temprana de arrugas, que son mucho más pronunciadas alrededor de los labios y los ojos, aunque también se pueden ver líneas finas en las mejillas. Además, en la mayoría de casos, el tono de la piel se vuelve grisáceo y más apagado.
Deja un comentario