¿Funciona realmente el Peeling Químico?

Mascarilla facial

El peeling químico, también conocido como exfoliación química o quimioexfoliación elimina las capas superiores de la piel mediante el uso de una solución química que hace que las células de las capas superiores se desprendan más rápido de lo normal, revelando una piel más fresca y de apariencia más joven.

Estas exfoliaciones químicas se ha utilizado durante muchos años en todos los tipos y colores de piel por varias razones, como para mejorar la textura, reducir las arrugas y las manchas de la edad, minimizar las cicatrices del acné y mejorar el daño solar. También se usa para tratar ciertas condiciones médicas como ictiosis, acné vulgar y melasma.

Muchas personas se preocupan por si las exfoliaciones químicas son seguras para su salud en general, así como para la salud de su rostro en particular, ya que pueden dañar las capas más profundas de la piel si no se realizan correctamente o si es alérgico a algún ingrediente. Si no se dan estos casos, el producto utilizado en el peeling químico es seguro y efectivo. De hecho, ha sido descrito así por la FDA, en su uso en la exfoliación química.

El peeling químico suele durar entre tres y seis semanas antes de que pueda ver una diferencia en el tono de su piel. Sin embargo, esto depende de qué tan profundo se aplicó la exfoliación y qué tan bien se cura la piel. Además intervienen otros factores incluido el tipo de piel, la frecuencia con la que se exfolia la piel y el tipo de exfoliación.

¿Cuantas sesiones necesito de peeling químico?

El número de sesiones varía según: la patología a tratar, su severidad y factores individuales de cada paciente. Algunos de los casos más comunes son:

· En el caso del acné, la mejoría es perceptible a partir de la primera sesión, pero pueden ser necesarias unas 6 sesiones

· En las manchas cutáneas, suelen ser necesarias entre 6 y 12 sesiones de peelings despigmentantes y los resultados empiezan a apreciarse a partir de la tercera o cuarta sesión.

· En el tratamiento para paliar el envejecimiento cutáneo, se suelen efectuar unas 5 sesiones de peeling que luego se complementan con otras técnicas como el láser, relleno de las arrugas, tratamiento de las arrugas de expresión, etc. Y los resultados pueden verse después de las primeras sesiones.

· Los efectos del peeling facial son bastante duraderos aunque se recomienda hacer sesiones de recuerdo

¿Cuáles son los beneficios del peeling químico?

· No es un proceso quirúrgico

· No necesita tanto tiempo de recuperación, es relativamente rápida (dependiendo del tipo de sustancias usadas y de que profundad sea el peeling)

· Indicado para cualquier tipo de piel

· El procedimiento es simple, indoloro y rápido

· No requiere aplicación de anestesia general. Solo anestesia local, el mismo día regresas a tu casa

· Proporcionan luminosidad a la piel

· Los peelings químicos son eficaces para combatir manchas, arrugas y marcas de acné, poros abiertos y cicatrices leves

· Su efecto es inmediato, esto dependiendo hasta que profundidad llegue dentro de las capas de la piel

Una respuesta a «¿Funciona realmente el Peeling Químico?»

  1. […] dermatológicos comunes en hombres, como el acné y las cicatrices. Los tratamientos con láser, peelings químicos y microdermoabrasión son eficaces para mejorar la apariencia de la piel, reducir el acné y […]

Deja un comentario

Descubre más desde CLINICA ESMEDIC

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo