Estos son los retoques estéticos que triunfan entre los hombres

El cuidado estético es cada vez más común no solo entre las mujeres, sino también entre los hombres. No solo nos referimos a que es más común, también hablamos más de ello. Aunque hace unos años se consideraba un tema tabú, cada vez hay menos misterio sobre este tema. La medicina estética ya no es solo cosa de mujeres. Con el paso de los años, la proporción de mujeres y hombres que quieren mejorar su piel y su imagen en general se ha ido equilibrando

Aunque no existe “el elixir de la juventud eterna”, existen pequeños trucos que todas podemos incorporar a nuestra rutina de belleza. Y según los expertos, cuanto antes prevengas el envejecimiento, mejor.

La franja de edad que más demanda estos tratamientos se sitúa entre los 40 y 50 años y, con este asentamiento, el repertorio de retoques estéticos masculinos no deja de crecer, todos ellos ajustados a objetivos y necesidades”

Lo ideal es trabajar en el “prerejuvenecimiento y el rejuvenecimiento” y “encontrar un equilibrio natural conservador, que es lo que siempre se busca en cada paciente, hombre y mujer. La mayoría de los hombres no buscan cambios drásticos o extremos, solo buscan una mejora sutil, natural, suave, equilibrada y renovada.

Los retoques más demandados por los hombres

Cuando un hombre acude a una clínica estética es para mejorar la calidad de la piel. Los hombres buscan, sobre todo, mucha hidratación con ácido hialurónico no reticulado, que nos ofrece la oportunidad de trabajar la piel desde el punto de vista de la hidratación, la redensificación, de darle mejor color, mejor brillo, una textura más firme sin aportar volumen.

Con toxina botulínica

El tratamiento más demandado entre los hombres es la toxina botulínica. “Está dirigido a prevenir y tratar las arrugas del tercio superior, disminuir o eliminar las líneas de expresión del entrecejo, área frontal y zona periocular, disminuyendo así el aspecto cansado del rostro. Para esto usamos la toxina botulínica (más conocida como Bótox ®, siempre conservando un aspecto natural. Se usa para mejorar ese aspecto de relajación, dar un aspecto más descansado a la mirada, sin cambiar nada. Muchos de los hombres lo que buscan es “mejorar sin cambiar”.

Con ácido hialurónico

Por lo general, los hombres son reacios a utilizar ácido hialurónico porque lo asocian erróneamente con el volumen. Cuando hablamos de ácido hialurónico reticulado, nos referimos al ácido hialurónico que sirve para hidratar y aporta jugosidad y elasticidad.

Otros, en cambio, abogan por la masculinización facial. Nos referimos al marcado mandibular y aumento de mandíbula, donde el paciente se somete a un contorneado mandibular, marcado del ángulo mandibular y aumento de mentón para una apariencia más “masculina”. Esto se hace con rellenos faciales como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita de calcio (Radiesse ® ). Éste último es el que usa nuestro Doctor en Clínica ÉSMÈDIC.

¿Sabías que el ácido hialurónico también puede cambiar la forma de tu nariz?

Uno de los procedimientos que nos piden hacer es la rinoplastia con ácido hialurónico. Con un pequeño retoque podemos hacer que la nariz se adapte mejor a la cara del paciente sin pasar por el quirófano.

Otro uso del ácido hialurónico es eliminar las ojeras. En los hombres, esta zona a veces está hundida y ligeramente hiperpigmentada. Esta es una zona que se puede marcar desde pequeños y los rellenos en esta zona nos pueden ayudar a mejorar el aspecto de cansancio. Mediante la inyección del ácido hialurónico podemos corregir el hundimiento de la zona, lo que a su vez puede ayudar a corregir su pigmentación. Para este tratamiento se utiliza un ácido hialurónico específico para esta zona.

Otros tratamientos

Sin embargo, hay vida más allá de las inyecciones. Cada vez son más los hombres que optan por el “peeling” químico, que ayuda a la regeneración y exfoliación de las células de la piel, trata el acné, mejora la textura de la piel, reduce las arrugas, el daño solar, alteraciones en la pigmentación, mejora las cicatrices o los hematomas.

Y para el cabello, aunque el trasplante capilar es el más famoso, es el último recurso porque hay procedimientos que nos pueden ayudar antes de ir al quirófano. Para preservar la densidad capilar y evitar el trasplante capilar quirúrgico, existen tratamientos tanto a nivel oral como en inyección de plasma rico en factores de crecimiento plaquetario, también llamado PRP.

Una respuesta a «Estos son los retoques estéticos que triunfan entre los hombres»

  1. […] Plasma Rico en Plaquetas es un procedimiento cosmético diseñado para rejuvenecer la piel del rostro, especialmente entre […]

Deja un comentario