¿Cómo funciona la depilación láser con diodo de alta potencia?

La depilación láser de diodo de alta potencia es un proceso de eliminación del vello no deseado del cuerpo. Es una técnica que utiliza luz láser para destruir el folículo y evitar que crezca vello en esa zona.

El proceso comienza con la aplicación de una crema anestésica en el área donde desea eliminar el vello no deseado. Esta crema adormecerá la piel y hará que sea menos doloroso para usted someterse a este procedimiento. Después de eso, debe ponerse gafas protectoras y guantes para que sus ojos y manos estén protegidos de la luz láser durante este proceso.

El sistema consigue que el láser destruye el folículo piloso a través del calentamiento selectivo de la melanina contenida en el pelo. El pelo afectado se desprende, y en varias sesiones disminuye tanto su grosor como la cantidad de vello en la zona tratada.

Un sistema de depilación efectivo y seguro, que permite obtener los mejores resultados respetando la piel y reduciendo la posibilidad de dañarla.

Antes de la sesión de la depilación láser es necesario acudir a la sesión con la zona hidratada y rasurada, excepto la zona de facial, que la rasurara la operadora el mismo día antes del tratamiento. También es importante no exponer al sol la zona a tratar 3 días antes y 3 días después de la sesión y venir sin productos aplicados como cremas, desodorantes, etc.

La depilación siempre funciona, excepto en pelo blanco o pelirrojo. En los demás fototipos de pelo, su eliminación es más o menos rápida dependiendo de muchos factores como la edad, tipo de piel, color del pelo, sistema de depilación anterior al láser, sexo, trastornos hormonales, etc.

· ¿Qué tipos de depilación laser existen?

El sistema de láser que utilizamos en ÉSMÈDIC es el diodo de alta potencia. Esta tecnología es relativamente nueva y está muy por encima de otras como el IPL, el “Alejandrita” o el LED (menos potente).

· ¿En qué época del año se puede realizar?

La depilación láser que ofrecemos se puede hacer en cualquier época del año, teniendo en cuenta la exposición al sol de la que hemos hablado anteriormente.

· ¿Se puede realizar el tratamiento si tengo alguna condición médica?

Es importante tener en cuenta que estamos trabajando con un láser y, a veces, puede ser peligroso si no tenemos en cuenta algunos factores físicos. No se puede proceder si el paciente tiene alguna prótesis metálica en la zona a tratar, tatuajes, marcapasos y condiciones médicas como la Thrombophlebitis, epilepsia, tiroides, colesterol alto o la tensión alta o baja. Tampoco si el paciente tiene tiene hilos tensores (si se va a hacer depilación facial).

¿Cuántas sesiones necesito para eliminar completamente el vello?

Las sesiones necesarias dependen completamente del tipo de vello (grosor y densidad) y si se hacen el cuerpo o en la cara. Estas son las sesiones necesarias en función del vello:

· Alta densidad o muy grueso:

  • Corporal – 8 a 10 sesiones
  • Facial – 12 sesiones

· Media densidad o pelo medio

  • Corporal – 6 a 8 sesiones
  • Facial – 8 sesiones

· Baja densidad o pelo fino

  • Corporal – 4 a 5 sesiones
  • Facial – 5 sesiones

· Pelo residual (final del tratamiento): 1 o 2 recordatorios al año

Deja un comentario